http://frasesparamuro.blogspot.mx/

http://frasesparamuro.blogspot.mx/

http://frasesparamuro.blogspot.mx/

lunes, 29 de julio de 2013

Carta de un hijo a sus padres separados

No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará

Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.


No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo. 


No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo. 


No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.


Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo. 


Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.


Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.


Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella. 


No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón. 


No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo "malo" que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.


Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.


Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí -ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente.



Autor
Angela Marulanda

23 comentarios:

  1. Todo lo q acabo d leer es una triste verdad muy cierta, q uno no c da cuenta el daño q le causamos a nuestros hijos con nuestros problemas :'(

    ResponderEliminar
  2. alonsito aunque ya no estes te amo, y tu mami tampoco

    ResponderEliminar
  3. muy triste pero es my cierto aveces no pensamos el daño k le estamos causando a nuestros hijos y no vemos cuanto estan sufriendo x nuestras tonterias ?

    ResponderEliminar
  4. si es muy triste, pero a veces es mejor q los hijos esten separados de los padres, si este no le da un buen ejemplo y este sienta verguenza de su padre. No se le puede obligar a un hijo querer a su padre si este no lo siente asi. Todos los motivos y razones son individuales de cada caso. Por eso no se puede catalogar a todos por igual, Muchas veces los hijos deciden que hacer mucho mas cuando son ya mayorsitos. El respeto y el amor se gana no se obliga , tampoco se puede culpar a las madres o padres si el hijo toma decisiones asi.Debemos de respetar a los hijos tambien su forma de actuar.

    ResponderEliminar
  5. yo estoy separada y estas palabras me llegaron al corazon para entender los enojos y berrinches de mis hijos que a veces no logro entender

    ResponderEliminar
  6. ESTA CARTA ME LLEGO A MI CORAZÓN, ME RECUERDA A MIS NIETOS QUE ESTÁN VIVIENDO UNA SEPARACIÓN DE SUS PADRES.

    ResponderEliminar
  7. Lo mas malo es que cuando llega una reflexion asi a nuestras manos ya el daño esta hecho a los seres que ninguna culpa tubieron de nuestros errores ni los que dejamos ni los que estan con nosotros solo queda la reflexion y el consejo para otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto cuando llega una carta si a nuestro ya hemos echo un daño irreparable a criaturas que no se lo merecian y que estan pagando por nuestros errores, solo espero que esta sirva de leccion para muchos que estan a punto o pensando en separarse de su paraje.

      Eliminar
  8. que sentimientos los que encierra este escrito formidable quiera DIOS que lo lean muchas personas y lo tengan muy en cuentya

    ResponderEliminar
  9. que gran verdad...es lo que me hubiera gustado expresar cuando era solo un niño.

    ResponderEliminar
  10. Muuy sierto esto me encanto xq yo como madre separada del padre d mis hijos jamas los eh envenenado encontra d el y alcontrario siempre les digo lo mucho q su padre los ama: sin importar los problemas q ayan pasado entre el y yo.xq siempre ah estado en mi mente y mi corazon el gran amor q les tengo a mis hijos q lo q mas kiero es q eyos sean felices x sobre todas las cosas

    ResponderEliminar
  11. esta carta dice muy bien la verdad. yo lo vivo muy cerca este caso con la hijita de mi marido...lamentablemente se ve mas en las mujeres despechadas.. q envenenan las mentes de los niños hablándoles mal de su padre. y de la nueva pareja es mas enseñandoles a no querer a sus hermanos de parte padre. no viven y no dejan vivir..y es el colmo llegar hasta un juez q decida cuando estar con tu propio hijo como si alguna vez fueron a pedir permiso aun juez para hacer un hijo,,,, ojala dios limpie estas mentes malvadas.....

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste pero es lo que pasa siempre.. Los padres ni sé imaginan el Dolor de que les causa a Sus hijos La separación de Ellos y todos las discusiones que pasan a diario.

    ResponderEliminar
  13. eh leido y es doloroso todo yo recien separada y mis hijos sufren pero yo aun sufro mas xq tngo dos hijos y uno vive cnmigo el otro cn el . ya tngo 9 meses separada y les hablo de q en cualquier momento puedo yo o el buscar una pareja y x lo menos el grande no acepta dice q tngo q quedarme con ellos

    ResponderEliminar
  14. ROSSYR, creo q eStas manejando esa parte equivocadamente xq tal vez los estés engañando en como sea su papá solo tu sabes si el en verdad los ama, y se los demuestra, yo tambien soy divorciada y al principio engañaba a mis hijos diciendoles q su papá los amaba, q los extrañaba pero la verdad no es asi, y mis hijos se han dado. Cuenta xq a su papi no le importa si mis hijos tienen para comer o si van a la escuela y menos si tienen donde dormir o si se enferman, mi ex es una persona egoísta q solo piensa en el en sus PRIORIDADES q no esta dispuesto a nada x mis hijos aunque diga q los ama los ha lastimado no solo con promesas sin cumplir, sino con abandonarlos, y efectivamente, piensa q con regalos caros va a cubrir ese vacío q dejo en sus corazoncitos q si ambos tuvimos culpa pero mas el x su falta d responsabilidad y compromiso nunca se ha okupado de mis hijos, y delante d mis hijos el y su familia hablaban cosas muy feas. Los eStoy llevando a terapia y los ha ayudado un poco pero mi hijo si no sale d esta depresión se me va trato d animarlo pero no hay forma no kiere comer y a mi ex eso no le interesa

    ResponderEliminar
  15. Cada una de estas palabras llegan,en mi cazo calle por 15 años mis corajes etc..les cree una imagen de él que no hera mas sin embargó dios acomoda las cosas y entre cielo y tierra iff ..nada se oculta!!ahora saco todo puesto que ellis ya son adultos ..y se dieron cuenta lo patan y persona sin escrupulos que es ese tipo que hoy alos casi 17 y 18 ahora si,son sus hijos...

    ResponderEliminar
  16. solo siento dolor, mucho dolor, solo llanto y un nudo en mi garganta, porque no hubiera querido nunca haberles causado este dolor a mis hijos, con la decisión de haberme separado de su papá.

    ResponderEliminar
  17. Es muy triste leer esta carta pero es la misma realidad qe nos toca vivir yo nunca hubiese qerido decirles a mis.hijos qe eztaba separada de su papa pero la situacion ya no daba para mas puse todo de mi parte pero las cosas ya no iban bien me canse de sus infidelidades y sus maltratos y lo peor qe al separarme el.tambien se separo de sus hijos por un buen tiempo se olvido de ellos y eso nunca se lo voy a perdonar mis.hijoss son mi orgullo ellos siempre van a estar primero antes qe nadie asi yo llegase a rehacer mi vida algun dia qe ojala pase pero mis hijos siempre van a ser primero.

    ResponderEliminar
  18. esto si es cierto aunque las cosas nosean iguales debemos de respetareles pacio de cada uno depronto no fuimos los escogidos para vivir por siempre y alguno de los dos fallamos en algo no debemos colocar a nuestrois hijos como instrumento para acabar la relacion nueva q cada una delas parejas hallan obtenido nuevamente para vivir feliz en paz y armonia debemos de querer mucho a nuestros hijos y nunca hablarlemal de su padre ni madre sin importar cualdelos dos halla fallado

    ResponderEliminar
  19. Es muy triste y tan grande el sufrimiento y las consecuencias que tendrán los niños en el futuro.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Google+ Badge